lunes, 19 de diciembre de 2011

Una jirafa para la clase de las jirafas!!!!


Este fin de semana he decidido gastar hilos que tenía por casa, se van amontonando, no dan para ningún proyecto y no sabes qué hacer con ellos....
Tenía acrílico cotonet por casa y en un arranque de aburrimiento decidí gastarlo en un amigurumi, al final tuve que recurrir a Greta, a ver si tenía por su casa algún trozo de acrílico amarillo para poder acabar mi proyecto.

La pobre jirafa está hecha con 3 tonos diferentes de amarillo, no sabía que cotonet tenía tanta gama de amarillos..ja,ja...pero la verdad es que ha sido un proyecto super rápido y me ha encantado el resultado.

Sé de una jirafilla que se ha ido acompañada al cole, no sé si volverá mi amigurumi volverá por mi casa, en principio se ha ido de vacaciones...ja,ja..hasta fin de curso!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Colgar un fichero para descargar

Una de las dudas que me han surgido últimamente es cómo subir un fichero ofimático ( word, excel, pdf, etc ) y que desde el blog se puediera descargar.

La solución es sencilla: es necesario subir el fichero a un servidor público y enlazar el fichero desde el blog.

Para toda esa gente que le suene a chino concretaré mejor lo del servidor público. Existen diferentes opciones Google Sites, Fileden, etc. La idea es poner tu fichero en un sitio donde puedas compartirlo con el resto del mundo, como podría ser Picasa para las imágenes. Lo ideal para blogs personales es que sean gratuitos, claro, pero también los hay de pago.
En mi caso, como dispongo de cuenta en Dropbox es la solución que os quiero comentar. He encontrado una explicación super sencilla en Cajon de vida y la verdad es que funciona super bien.

Únicamente seguid sus pasos y en vuestra entrada enlazad un texto a la url que os muestre Dropbox en la opción "Copiar enlace público". Yo lo he probado con la guia que ya viene en Dropbox para hacerlo.

descarga

Espero que os sirva.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Swap de Otoño

Esta semana ha sido la entrega del intercambio de otoño que organiza Sig en el Spanish Swap.
He participado en algunos y cada vez que empieza le doy vueltas y vueltas porque dudo si tendré tiempo, si estaré a la altura....pero al final me apunto y me lo paso genial buscando el proyecto para mi sorprendida y esperando a un señor de correos..je,je
Mi sorprendedora en este intercambio ha sido Beatriz77 y me ha mimado, la verdad.
No hice fotos de la caja porque la recibí de tarde/noche y no había luz natural para hacerlo y era incapaz de esperar a abrirlo..ja,ja
Además de lo que se ve, recibí un par de patrones geniales!!! El Rock Island y el Striped Study Shawl

Mi sorprendida ha sido Calderins.No hice fotos del proyecto que yo envié a mi sorprendida, con los nervios de montar el paquete se me pasó..ja,ja....